¿Qué es el Teclado? – Definición de Teclado

By | agosto 19, 2011

teclado-de-la-computadora

El teclado es el periférico de ingreso de datos más importante de la computadora. En general, si una computadora no tiene conectado un teclado se emitirá una alerta y el sistema no arrancará. Digo en general porque es posible configurar el BIOS para que pase por alto esta verificación como en el caso de los servidores, que pueden ser utilizados de manera remota desde otra computadora por red.

El teclado de la computadora tiene un diseño inspirado en las máquinas de escribir. Consta de una serie de botones que al ser presionados envían señales eléctricas al computador. De este modo podemos ingresar datos a la computadora.

En general tienen entre 99 y 127 teclas. Existen teclados modernos que además cuentan con teclas de acceso directo para las aplicaciones más empleadas o tareas comunes.

Si quieres conocer los 10 Mejores teclados para computadora sólo debes visitar este enlace.

teclado-de-la-computadora-clasico

teclado-de-la-computadora-ergonomico

teclado-de-la-computadora-ergonomico-2

teclado-de-la-computadora-laser

 

Las Partes del Teclado de la Computadora

La disposición general de las teclas está dividido en cuatro partes:

  1. Teclas de funciones: Son aquellos botones que dicen F1, F2, F3, etc. hasta el F12. Son teclas especiales que cumplen una tarea específica al programa que se encuentra en ejecución.
  2. Teclas alfanuméricas: En la parte superior se encuentran los números dispuestos del 1 al 9 y el cero al final. Además están las letras del alfabeto dispuestas del mismo modo que en una máquina de escribir. En los teclados de habla hispana se puede encontrar la ñ. Además, en esta zona se encuentran algunas teclas especiales.
  3. Teclas especiales: En este sector hay tres tipos de teclas especiales: las flechas de dirección (arriba, abajo, izquierda y derecha), las teclas de desplazamiento (página arriba, página abajo, inicio, fin, insertar, del) y las teclas de impresión de pantalla, bloqueo de desplazamiento y pausa.
  4. Teclas numéricas: Es un bloque de teclas que sólo contienen números y operadores matemáticos. Este sector está diseñado para facilitar el ingreso de números a la computadora.

 

El teclado hoy en día ha dejado de ser un simple periférico de entrada. Ahora es una herramienta básica empleada por millones de personas que la usan en sus trabajos.

Muchas personas suelen estar frente a sus computadoras más de 8 horas al día y por consecuencia en contacto con el teclado, es por ello la importancia de tener o adquirir un teclado que cumpla con ciertas reglas de comodidad y ergonomía. Por ejemplo, hay un teclado que cambia de forma para aliviar los problemas del síndrome del túnel carpiano, ocasionado por realizar movimientos constantes y repetitivos como escribir con el teclado.

El teclado ha sufrido grandes cambios a lo largo de los años, por ejemplo ahora existen teclados laser que se proyectan en cualquier superficie (puedes ver el video en este enlace) o teclados con aspecto retro para dispositivos móviles. Pero sea como fuere, la esencia del teclado se mantiene intacta y se mantendrá así hasta que inventen un dispositivo que nos permita ingresar información a la computadora mediante nuestros pensamientos 🙂

 

crédito de fotos: viteez, markuz, eveyplace, owenblacker, br3nda