El Smartphone Huawei Ascend P6 Llega al Perú en Exclusiva con Claro

By | abril 24, 2016

El smartphone Huawei Ascend P6, actualmente el más delgado del mundo, ya está disponible en el Perú. El equipo se comercializará en exclusiva por medio del operador de telefonía Claro a un precio sumamente interesante: S/.749 en plan postpago Smart Total T i 99 con acuerdo de adquisición de equipos a 18 meses. El día de hoy se realizó la presentación oficial de este elegante equipo en el Perú, y aquí te contaremos nuestra experiencia.

evento huawei ascend p6-7115

El evento de lanzamiento del smartphone Huawei Ascend P6 se realizó en las instalaciones del hotel Atton en San Isidro – Perú. Allí nos encontramos con un módulo de exhibición en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar con el equipo.

evento huawei ascend p6-7120

El Huawei Ascend P6 se siente bastante ligero y resistente (Pesa sólo 120gr y tiene un grosor de 6.18mm). Su cuerpo metálico tiene un diseño elegante y minimalista. Cuenta con una cámara principal de 8 megapixeles y una cámara frontal de 5 megapixeles, ideal para quienes desean realizar videoconferencias en alta calidad o tomarse autorretratos con el celular.

evento huawei ascend p6-7096

evento huawei ascend p6-7098

El Ascend P6 posee una pantalla de 4.7 pulgadas y una resolución HD de 1280x720pixeles. La calidad de los colores de la pantalla nos pareció bastante buena y aceptable, aunque no tan sobresaliente como la de otros equipos de gama alta como la del Galaxy S4 o el iPhone 5. A primera vista nos parece que el gamut de colores de su pantalla, no era tan amplio como en otros equipos, pero sí bastante aceptable para el rango de precio en el que se encuentra este smartphone.

evento huawei ascend p6-7127

Cuenta con un procesador de quad-core de 1.5 GHz, 2GB de RAM y 8GB de memoria interna. Tiene soporte para memoria microSD expandible de hasta 32GB. Puede grabar video en full HD y su sistema operativo es Android Jelly Bean 4.2.2

evento huawei ascend p6-7100

Por el momento sólo estará disponible en los colores blanco y negro. Aunque los directivos indicaron en la presentación del día de hoy, que se están realizando las gestiones para conseguir el Huawei Ascend P6 en color rosado.

evento huawei ascend p6-7122

En la siguiente fotografía podemos apreciar lo delgado que es el equipo al lado de un iPod Touch de 5ta generación.

evento huawei ascend p6-7109

evento huawei ascend p6-7125

Durante la presentación, los directivos de Huawei y Claro comentaron a la audiencia que el smartphone Huawei Ascend P6 saldrá a la venta a partir del día 4 de octubre. El equipo estará disponible de manera exclusiva con Claro a un precio de S/.749 en plan postpago Smart Total T i 99 con acuerdo de adquisición de equipos a 18 meses.

evento huawei ascend p6-7138

evento huawei ascend p6-7146

evento huawei ascend p6-7151

Me parece que el precio introductorio de este equipo es sumamente atractivo. Su diseño es elegante, sólido y sencillo. Cuenta con suficiente poder de procesamiento y memoria como para ejecutar las aplicaciones más exigentes. Aunque quizá su punto más débil se encuentra en la calidad de los colores de la pantalla. Y a ti ¿que te parece este el smartphone Huawei Ascend P6?