Reseña Trackball Logitech M570: Análisis de lo Bueno y lo Malo

By | mayo 11, 2016

Si eres el típico WebAdicto o WebAdicta que se la pasa demasiadas horas del día frente a la computadora (así como yo), entonces sabrás apreciar las grandes ventajas que nos ofrecen los dispositivos que cuentan con un gran diseño ergonómico. Los recurrentes dolores de muñeca, espalda, cuello y brazos suelen ser ocasionados por mantener posturas inadecuadas o realizar movimientos repetitivos durante largos períodos de tiempo. Pero si eres cuidadoso/a y decides invertir en tu salud a largo plazo, entonces buscarás los mejores periféricos y sillas ergonómicas (las 5 mejores sillas ergonómicas) que hagan de tu vicio por navegar en internet, una experiencia mucho más saludable y placentera.

Siempre me he preocupado por encontrar los mejores periféricos ergonómicos para la computadora, ya que en varias ocasiones he llegado a sentir algunas molestias en las articulaciones de la muñeca, debido al uso constante de la computadora. Fue esa la razón principal que me motivó a investigar y buscar los mejores periféricos para evitar esas constantes molestias en las articulaciones.

Anteriormente te mostré una reseña del teclado Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000, el cual considero que es uno de los mejores teclados ergonómicos que he probado hasta el momento. Ese teclado es el que uso desde hace ya varios años (aunque de vez en cuando hay que cambiarlo porque se le borran las letritas de las teclas debido al uso). Pero en cuanto al mouse, a pesar de haber probado algunas opciones interesantes, aún no me sentía realmente cómodo, ya que las molestias en la muñeca aún se presentaban.

Como los ratones ergonómicos aún no me terminaban de convencer debido a las molestias que aún me generaban, decidí investigar un poco sobre los trackball, y fue así que preparé la nota sobre las 5 ventajas de utilizar un trackball. Más o menos convencido de las grandes ventajas y retos de lo que significaría pasar de usar un mouse a un trackball, decidí de una vez por todas probar con el trackball Logitech M570, cuyo diseño (a pesar de tratarse de un trackball) es muy similar al de un mouse. Y debo decir, que luego de casi un año de uso, reconozco que este mouse-trackball ergonómico es el mejor que he probado hasta la fecha. En esta nota te contaré un poco más sobre este producto para que decidas si también es adecuado para ti.

 

Trackball Logitech M570: Unboxing y Características

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8146

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8149

Una de las ventajas de este trackball es su diminuto transmisor USB. Este transmisor se conecta a cualquier puerto USB que tengamos libre en la computadora, y debido al pequeño tamaño del mismo, queda prácticamente desapercibido.

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8152

En las siguientes fotos veremos el trackball Logitech M570 desde varios ángulos para que tengas una idea más clara de su diseño.

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8154

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8155

El trackball se sostiene de manera similar a un mouse con los botones principal y secundario en la parte frontal del mismo. Pero el movimiento del puntero se realiza mediante el movimiento del pulgar sobre la bolita del periférico. Además cuenta con dos botones extra en la parte delantera, los cuales puedes personalizar para realizar tus funciones favoritas. En mi caso yo lo he personalizado para pegar información (Ctrl+V) y para presionar la tecla Enter desde el trackball.

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8156

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8159

Uno de los pequeños inconvenientes de este tipo de periférico es el hecho de que el mecanismo interno se suele ensuciar con mayor frecuencia que en un mouse tradicional. Sin embargo, basta con retirar la bolita para poder realizar la limpieza respectiva sin ningún problema.

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8160

En la parte posterior hay un botón de encendido y apagado. No es necesario activarlo o desactivarlo cada vez que lo uses porque de manera automática se apaga cuando no se detecta movimiento durante un período de tiempo. Pero en caso de que tengas que guardarlo o transportarlo durante un largo período de tiempo, entonces si es recomendable apagarlo.

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8161

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8162

En la parte donde va la pila hay un pequeño orificio que nos permitirá guardar el transmisor del dispositivo para cuando necesitemos transportarlo sin que se nos pierda de vista.

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8163

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8167

 

Trackball Logitech M570: Uso y Ergonomía

El trackball Logitech M570 se sostiene como si fuera un mouse tradicional, sin embargo, para mover el puntero no será necesario mover el periférico, sino más bien la bolita que se encuentra al lado del pulgar.

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8192

De este modo no tenemos que mover la mano ni el brazo para realizar los movimientos, sino más bien sólo el dedo pulgar.

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8171

Los botones principal y secundario se encuentran en la misma posición que en un mouse. Además también cuenta con una ruedita para navegar más fácilmente que también funciona como botón extra. Cerca al dedo índice encontramos dos botones personalizables que podemos utilizar para cualquier función extra que deseemos.

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8189

mejor-mouse-trackball-inalambrico-logitech-m570-8185

Este trackball es extremadamente cómodo de utilizar, sin embargo, es posible que al principio te cueste un poco acostumbrarte al distinto modo de funcionamiento, ya que el movimiento se realiza por medio del pulgar y no de la mano. Pero una vez que te acostumbras, se convierte en algo tan natural como utilizar un mouse convencional.

 

Trackball Logitech M570: Lo Bueno y lo Malo

Lo Bueno

  • Muy cómodo para navegar por largas horas debido a su excelente diseño ergonómico.
  • Movimientos más precisos en distancias cortas.
  • Adaptación sencilla y rápida debido al diseño similar al de un mouse.
  • No necesita de mucho espacio en el escritorio ni tampoco de un mousepad (5 ventajas de usar un trackball)

Lo Malo

  • No es muy recomendable para el uso de videojuegos que requieran de movimientos rápidos y largos. Esto se debe a que para mover el puntero de un extremo a otro de la pantalla a veces es necesario rotar la bolita más de una vez.

 

Trackball Logitech M570: Precio

Si ya te convencieron las características del trackball Logitech M570 y te gustaría comprar uno, te comento que lo puedes encontrar en Amazon a unos USD$45.00 (cómo comprar en Amazon) en este enlace: