¿Cómo Diferenciar una Batería Canon LP-E6 Original de una Falsificación?

By | febrero 10, 2011

bateria-canon-lp-e6-original-2

Si tienes una cámara DSLR Canon EOS 5D Mark II o una Canon EOS 7D, sabrás que éstas utilizan un modelo de batería llamado LP-E6. Como se tratan de cámaras de gama media-alta, no está demás el tener cierta precaución y optar por comprar una batería original de Canon que nos garantice el buen funcionamiento de la batería y de la cámara. Sin embargo, existen en el mercado una serie de copias de la batería Canon LP-E6 que se hacen pasar por originales. Aquí te explicaré cómo reconocer una batería original para que no te den gato por liebre.

El nuevo modelo de batería falsificada funciona casi tan bien como una original. Se puede cargar en el cargador original de Canon, sin embargo su tiempo de carga es menor que en la original (casi un tercio menos). Es reconocida correctamente por las cámaras Canon EOS 5D Mark II y Canon EOS 7D. Pueden incluso ser registradas en su sistema de registro de baterías. Y su costo es de alrededor de $20.00

Hay dos tipos de baterías Canon LP-E6 originales aquí puedes ver las fotos:

bateria-canon-lp-e6-original-1
Foto anterior de: eBay

bateria-canon-lp-e6-original-2

bateria-canon-lp-e6-original-3

 

Esta es una de las copias o falsificaciones de la batería Canon LP-E6:

bateria-canon-lp-e6-original-4

 

bateria-canon-lp-e6-original-5

bateria-canon-lp-e6-original-6

Las Diferencias entre la Batería Canon LP-E6 Original y la Falsificación

  1. La zona azul del interior de la etiqueta de la batería tiene bordes redondos en la batería original, mientras que en la copia es recta.
  2. La etiqueta no está pegada de manera perfecta en el bajo relieve de la superficie de la batería en la falsificación. En la original el pegado de la etiqueta es perfecta. Esto sucede porque la falsificación la pegan a mano, mientras que la original es pegada a máquina.
  3. El cuadrado al lado inferior izquierdo en bajo relieve en el lado donde va la etiqueta, tiene un código de serie impreso en alto relieve en la batería original, mientras que la copia no tiene nada.
  4. El logotipo de Canon en el lado contrario a la etiqueta es un poco burdo en la batería falsa. Sin embargo, esto es un poco más dificil de diferenciar.
  5. Los contactos pequeñitos que están al lado del + y – tienen un enchapado de oro en la batería original. Puedes ver su reflejo dorado con la ayuda de una linterna
  6. Por confirmar: Las baterías originales tienen 8 caracteres cuando son registradas por la cámara. Las copias solo tienen 7 digitos y si las compras en el mismo sitio, suelen tener el mismo número de serie.

Espero que con estas fotos e indicaciones puedas diferenciar una batería Canon LP-E6 original de una falsificación.