Cómo Convertir la Pantalla de tu iMac en una Touchscreen

By | noviembre 23, 2012

como-convertir-pantalla-imac-en-touchscreen

Hace algún tiempo te comenté sobre un interesante proyecto que nos permitía convertir una pantalla LCD común y corriente en una completa y funcional pantalla touchscreen con nuestras propias manos (mira la guía paso a paso en este enlace). Ahora, si prefieres algo un poco más práctico y menos trabajoso como para evitarte la fatiga, te comento que han lanzado un interesante producto llamado Zorro Macsk que nos permitirá agregar la función de pantalla táctil a la iMac de manera muy fácil y sencilla.

Zorro Macsk es un accesorio especialmente diseñado para las iMac de 21.5 pulgadas que se coloca como marco sobre el monitor. Se conecta vía USB a la iMac y nos permite interactuar con la pantalla como si fuera una touchscreen.

El dispositivo Zorro Macsk no es en sí una pantalla táctil, sino más bien se trata de un marco con una serie de sensores infrarrojos que detectan los gestos sobre la pantalla de la iMac, ofreciendo una experiencia touch.

Para conocer un poco más sobre este interesante dispositivo, te dejo con una interesante reseña en video realizada por boygeniusreport:

Para la mayoría de gestos más comunes, el dispositivo trabaja muy bien. Sin embargo, para algunos gestos multitáctiles, el dispositivo aún no es capaz de detectarlos como se debe.

Si te ha gustado el Zorro Macsk, te comento que lo puedes encontrar en Amazon (cómo comprar en Amazon) a unos USD$199.00 en diversos colores como los que veremos a continuación: