¿Cómo Conseguir un Marido Millonario en Internet?

By | julio 12, 2013

cómo conseguir un marido millonario en internet

Una chica de 25 años (guapa y con clase) se propuso conseguir un marido que gane más de $500,000 dólares al año, colocando un aviso en internet. Al poco tiempo, un adinerado banquero de Wall Street le escribió una ingeniosa respuesta, analizando la proposición de la chica en términos financieros.

Esta historia no es nueva, sin embargo no podía dejar de hablar de ella porque me pareció muy divertida y acertada la respuesta que le dio el banquero, analizando su predicamento como si se tratara de una propuesta de negocios. La historia de la chica que busca un marido millonario en internet, ha estado compartiéndose en la web desde septiembre del 2007, sin embargo, hasta el momento no se ha podido comprobar su autenticidad, por lo que es considerada una leyenda urbana. Aún así vale la pena conocer la historia si es que aún no la conoces.

La historia cuenta que en la web de Craig’s List (una reconocida web norteamericana en donde las personas pueden publicar sus anuncios clasificados de manera gratuita. No, no se trata de una web para buscar parejas), una chica publicó el siguiente mensaje en la sección de mensajes en New York:

Título: ¿Qué estoy haciendo mal?

Bien, ya estoy cansada de andar con rodeos. Soy una chica bella (espectacularmente bella) de 25 años de edad. Soy articulada y tengo clase. Yo no soy de Nueva York. Estoy buscando casarme con un chico que gane por lo menos medio millón de dólares al año. Yo sé como suena eso, pero teniendo en cuenta que los que ganan un millón al año son de clase media en la ciudad de Nueva York, creo que no estoy exagerando para nada.

¿Hay algún chico que gane más de 500K o más en este foro? ¿Alguna esposa de algún millonario que pudiera darme algún consejo? Anteriormente estuve saliendo con un hombre que ganaba entre 100 y 150 mil dólares al año. Pero con 150K no creo que pueda alcanzar para poder vivir en Central Park West. Conozco a una mujer en mis clases de yoga, que se casó con un banquero y ahora vive en Tribeca, y ella no es tan bella como yo, ni tampoco es muy inteligente. Así que, ¿qué es lo que ella está haciendo bien y cómo es que puedo alcanzar su nivel?

Estas son mis preguntas específicas:

  • ¿Dónde puedo conocer un joven soltero y rico para salir con él? Denme nombres específicos, bares, restaurantes, gimnasios.
  • ¿Qué es lo que buscan en una pareja? Sean honestos chicos, que no lastimarán mis sentimientos.
  • ¿Hay algún rango de edad al cual deba apuntar (yo tengo 25)?
  • ¿Cómo eligen con quién casarse o con quién ser sólo enamorados? Yo sólo estoy buscando matrimonio

Por favor guárdense sus insultos. Yo me estoy mostrando de una manera honesta. La mayoría de las mujeres hermosas son superficiales, al menos yo encaro las cosas como son. No estaría buscando chicos adinerados si no estuviera a la altura de ellos en apariencia, cultura, sofisticación y capacidad para mantener un buen hogar.

La ingeniosa respuesta que supuestamente provenía de un CEO de JP Morgan, analiza la proposición de la chica desde la perspectiva de un hombre de negocios:

La Respuesta

He leído su consulta con mucho interés, y he pensado mucho sobre su dilema. Le ofrezco el siguiente análisis sobre su predicamento. En primer lugar, no le estoy haciendo perder el tiempo ya que califico como el hombre que se ajusta a sus necesidades económicas; esto quiere decir que gano más de 500 mil dólares al año. Dicho esto, a continuación le comento cómo es que veo la situación.

Lo que usted ofrece, desde la perspectiva de un hombre como yo, es simple y llanamente un pésimo trato de negocios. Aquí le explico el por qué. Sin tanto rodeo, lo que usted sugiere es un simple intercambio: usted pone la belleza y yo pongo el dinero. Simple y sencillo. Sin embargo, el problema con este trato es el siguiente: su belleza decaerá con el tiempo y es probable que mi dinero se mantenga con el tiempo. En realidad es muy probable que mi dinero continúe creciendo, pero es absolutamente cierto que con el tiempo usted no se hará mas bella.

Así que en términos económicos usted es un activo que se deprecia y yo soy un activo que genera dividendos. Lo peor de todo es que su depreciación no es normal ya que se acelera con el tiempo. Si la belleza es su único activo, entonces su valor será mucho menor 10 años después.

Así que en términos económicos utilizados en Wall Street, usted es un activo que se encuentra en posición de intercambio, no en posición de comprar y mantener, es decir tomar en matrimonio. No sería una sabia decisión de negocios "comprarla" (que es lo que usted está buscando) sino "rentarla". Puede parecer cruel pero déjeme explicarle lo siguiente, si mi dinero fuera a desaparecer, quizá usted también lo haga, así que si su belleza se desvanece yo también necesito una salida. Un trato de negocios tan simple como eso. Así que el único trato que tiene sentido en este aspecto es el de tener citas pero no matrimonio.

Por otra parte, me enseñaron al principio de mi carrera sobre los mercados eficientes. Así que me pregunto cómo es que una chica tan "articulada, con clase y espectacularmente bella" como usted no ha podido encontrar a su príncipe azul. Me parece difícil de creer que alguien tan hermosa como usted dice ser, que alguien adinerado no la haya encontrado ni siquiera para hacer una prueba.

Cualquiera que gane más de 500 mil dólares al año no es ningún tonto, sólo querrán salir con usted mas no casarse. Mi recomendación sería que se olvide de buscar pistas para conseguir un marido millonario. Por cierto, siempre queda la posibilidad de que usted misma encuentre la manera de generar su propio dinero y de este modo no tendríamos que tener esta difícil conversación.

Espero que esto le haya ayudado en algo, y si desea acordar conmigo algún tipo de trato de arrendamiento, hágamelo saber.

 

fuentes consultadas: about, millionaireacts, elitedaily

foto de Tracy_o