Cómo Bloquear las Compras In-App para iOS (iPad, iPhone, iPod Touch)

By | junio 27, 2012

como-deshabilitar-compras-in-app-ipad-ipod-iphone

Las compras In-App (compras a través de la aplicación) son aquellas que se realizan dentro de las aplicaciones que utilizamos en nuestros dispositivos de Apple con iOS como el iPhone, iPad o iPod touch. Por ejemplo, hay juegos en donde podemos comprar (con dinero real) mejoras a nuestro personaje o recursos para obtener ciertas ventajas desde la misma aplicación. Dichas compras luego son cargadas a nuestra cuenta de iTunes. Si nosotros somos los únicos que utilizamos el dispositivo, entonces no habría ningún problema, pero si compartes el iPad con tus hijos pequeños, sobrinos o amigos bromistas, entonces quizá un día cualquiera recibas un correo de Apple indicando el cargo a tu tarjeta de crédito de una suma generosa por las compras hechas dentro de la App Store.

Para evitar este problema, lo que debemos hacer es configurar el iPad, iPhone o iPod touch para que las compras In-App se encuentren bloqueadas o deshabilitadas.

 

¿Cómo Desactivar las Compras In-App en el iPhone, iPad y iPod Touch? 

Para desactivar las compras In-App debemos ingresar a la configuración de nuestro dispositivo y dentro de la pestaña General ingresar a la opción Restricciones

como-bloquear-compras-in-app-configuracion

Luego debemos seleccionar la opción Activar Restricciones, para lo cual aparecerá un cuadro en donde debemos ingresar un código de seguridad que nos servirá para deshabilitar las restricciones más adelante si así lo deseamos. Debemos ingresar el código dos veces para confirmar que estamos seguros del código.

como-bloquear-compras-in-app-activar-restricciones

Luego vamos a la parte inferior donde se encuentra la opción Compras Integradas y lo dejamos marcado en 0 para que esta opción no esté habilitada.

como-bloquear-compras-in-app-compras-integradas

Y listo, eso es todo. La próxima vez que los chicos quieran hacer compras dentro de las aplicaciones se encontrarán con un mensaje igual al que se muestra en la portada de este artículo.


One thought on “Cómo Bloquear las Compras In-App para iOS (iPad, iPhone, iPod Touch)

  1. María Ángeles

    Hace un tiempo, seguí este consejo, porque era interesante, y sin más, puse si a Restricciones,; pero no acabe de leer todo el articulo, toque si restricciones, y nada más .
    Después,;he querido acceder a mis libros en iCloud , y me pide ese código que hoy he visto en esta página .No tengo ni idea del dichoso número ,por lo que no puedo entrar a buscar unos 30 libros que hace un mes se borraron por las buenas de mi biblioteca, los bajados gratis y los 7comprados en Bubok.
    Ahora queria pediros , si hay manera de entrar y recuperar lo metido allí o crear otro código
    recuperar o crear otra numeración.
    Muchas gracias por vuestra atención.

Comments are closed.