Canon 5D Mark III Ahora Puede Grabar Video en RAW a 24fps con Magic Lantern

By | mayo 12, 2013

Canon 5D Mark III Graba Video en RAW a 24fps con Magic Lantern

La cámara DSLR Canon 5D Mark III tiene mucho más poder en su interior de lo que inicialmente se conocía, al menos de manera oficial. Ahora gracias a los experimentos realizados por el equipo de Magic Lantern (Magic Lantern es un firmware personalizado que mejora las funcionalidades de fábrica de las cámaras Canon), podemos confirmar que la cámara Canon 5D Mark III puede funcionar como una cámara de grabación de video en formato RAW a un ratio considerable 24fps FULL HD en formato wide screen 2.35:1 de acuerdo a la información publicada en el foro de Magic Lantern.

Las primeras pruebas indicaban que era posible grabar video en RAW a una tasa de 5-15fps, sin embargo hace poco el usuario lourenco publicó en el foro de Magic Lantern las primeras pruebas de grabación en formato RAW con la Canon 5D Mark III a 1928×850 a 24fps. Pero indicó que planeaba recortar la salida a 1920×817 para darle un ratio de 2.35:1 tipo wide screen. El video resultante de 1920×1080 FULL HD muestra dos barras negras en la parte superior e inferior de la muestra.

La razón por la cual decidió recortar la salida fue porque al intentar grabar en RAW a una resolución mayor o igual a 1928×902, el buffer se llenaba luego de capturar los 700 cuadros. Al bajar la resolución a 850 pudo lograr una captura de video continua, lo cual es un interesante descubrimiento.

A continuación veamos el video publicado por laurenco grabado con una cámara Canon 5D Mark III con el firmware Magic Lantern en formato RAW a 1920×1080 con 2.35:1 de ratio de aspecto.

A 24 cuadros por segundo en FULL HD con ratio de aspecto 2.35:1, los archivos originales generados pesaban 3MB por cada cuadro grabado.

El formato de grabación de video en formato RAW ofrece grandes ventajas con respecto al formato de grabación estándar ofrecido por la cámara (H.264). Al grabar cada cuadro en crudo, el resultado es un video con mucho más rango dinámico y más resolución. El rango dinámico es la variedad de tonalidades de color que puede grabar una cámara, desde el tono más oscuro hasta el más brillante. Por ejemplo, en el video que mostramos arriba se puede apreciar claramente el exterior que está fuertemente iluminado y el interior de la casa que se encuentra en la sombra. Si no fuera por la forma en la que fue grabado el video (y por la cámara), la imagen exterior hubiera salido demasiado brillante o el interior demasiado oscuro. Aunque obviamente el archivo debe pasar por un procesamiento previo para poder obtener este tipo de resultados.

Lo bueno es que ya se están mostrando ciertos avances con respecto al nuevo firmware del Magic Lantern, en donde en futuro no muy lejano será posible grabar video en RAW con la Canon 5D Mark III. Pero eso sí, necesitarás tener una tarjeta de memoria de 1000X para poder soportar soportar las altas tasas de transferencia de datos.

 

fuente: The Phoblographer