Bruce Lee Aparece en Comercial de Johnnie Walker Gracias a la Tecnología de Gráficos por Computadora

By | julio 12, 2013

bruce-lee-aparece-en-comercial-de-jhonnie-walker-gracias-a-la-tecnologia-de-graficos-por-computadora

Bruce Lee, la leyenda de las artes marciales reaparece luego de 40 años de su muerte, nada más ni nada menos que para promocionar una conocida marca de whisky, lo cual es un poco desconcertante. Este comercial fue estrenado el 7 de Julio en la televisión China, y no faltó mucho para que la controversia alrededor de este comercial, empiece a inundar las redes sociales. No tanto por el increíble nivel de realismo y calidad visual de esta pieza publicitaria, sino más bien porque Bruce Lee era abstemio.

"La animación es, sin lugar a dudas, increíblemente real. Es como si Bruce Lee hubiera resucitado. Pero utilizar su fama y talento para vender alcohol me parece irrespetuoso. El hombre era abstemio… El hecho de revivirlo de una manera tan realista sólo para promover un producto y estilo de vida que no era conforme a sus costumbres es inmoral, y muestra lo bajo y depravado del marketing de estos días." Dijo Edwing Lee, director de cine de Hong Kong al diario South China Morning Post.

A continuación te dejo esta increíble y controvertida pieza publicitaria:

"Los dragones nunca mueren, porque los dragones extraen su poder del agua. El agua es como tus instintos, sin forma, fluido. No puedes mantenerla en tus manos. Pero déjala fluir y tendrá el poder de cambiar el mundo. Yo creo en los instintos. Todos tienen este poder ilimitado. Este te dice que nunca sigas las reglas sino que las crees. No es suficiente con sólo creer, debes de sentir. Esto es lo que me ayudó a cambiarlo todo. Es así como se hacen las leyendas. Sigue tus instintos. Ese es el camino más honesto. No sólo sigas el camino hacia el éxito, sino hacia al éxito excepcional.  ¿Tienes el valor de seguir tus instintos? ¿Tienes el coraje de expresar quien eres?. Sé agua, mi amigo. Porque algún día serás mucho más que un éxito. Tú serás quien cambie las reglas del juego." Es lo que nos dice el Bruce Lee virtual.

Mas allá de la controversia creada en torno al uso de su imagen para promocionar una bebida alcohólica, no podemos negar el alto grado de realismo y naturalidad obtenida mediante gráficos por computadora. Este comercial tomó nueve meses para ser creado, y aunque en realidad no se trata de un modelo creado 100% en computadora, el resultado es realmente impresionante.

La agencia publicitaria BBH China eligió a la casa productora The Mill, especialistas en efectos especiales, para revivir a la leyenda de las artes marciales. Utilizaron una técnica en la cual un actor real de apariencia similar a Bruce Lee, interpretaba las escenas del comercial, el cual luego pasó por un proceso en el cual sustituían su rostro por el de Bruce Lee generado por computadora. A continuación te dejo el video detrás de cámaras para que veas cómo es que lograron estas impresionantes escenas: