6 Menúes de Inicio Clásicos Para Windows 8

By | abril 25, 2016

Si eres de aquellos que no se resignan a perder el menú de inicio en Windows 8 (¿Dónde Está el Menú de Inicio en Windows 8? ¿Cómo Puedo Recuperarlo?), en esta nota hemos recopilado algunas interesantes aplicaciones gratuitas que te permitirán recrear o simular el clásico y tradicional menú de inicio, como el que tenía Windows en sus anteriores versiones.

Una de las principales razones por las cuales la mayoría de usuarios rechazan Windows 8, es por la carencia de un menú de inicio como el que estábamos acostumbrados a ver desde los inicios de este popular sistema operativo.

Muchos catalogan la mezcla entre estos dos paradigmas de diseño distintos, el sistema para tablets y el sistema para desktops, como una suerte de sistema operativo a lo Frankenstein. Es decir, Windows 8 no tiene un diseño 100% orientado a pantallas touch como las tablets, ni tampoco un diseño 100% orientado a las computadoras de escritorio (tablet vs desktop). Esto se refleja principalmente en el cambio abrupto que experimentamos al presionar el botón en el teclado con el Logo de Windows desde el escritorio, en donde se nos muestra una pantalla de inicio indiscutiblemente diseñada para pantallas táctiles.

Una manera de homogenizar la experiencia de usuario, es la de obtener alguna aplicación desarrollada por terceros, que nos permita recuperar o al menos hacernos creer en apariencia y funcionalidad las características del recordado menú de inicio. Lamentablemente hasta el momento, Microsoft no lanzado una alternativa propia para aquellos que desean recuperar el menú de inicio en Windows 8.

A continuación te voy dejando algunas de estas interesantes alternativas gratuitas para que las pruebes y las uses si es que aún no decides darle una oportunidad a la pantalla de inicio estilo Metro:

 

Menú de Inicio para Windows 8: Classic Shell

6-menus-de-inicio-gratuitos-para-windows-8-classic-shell

 

 

Menú de Inicio para Windows 8: Power 8

6-menus-de-inicio-gratuitos-para-windows-8-power-8

 

Menú de Inicio para Windows 8: Vistart 8

6-menus-de-inicio-gratuitos-para-windows-8-vistart-8

 

Menú de Inicio para Windows 8: StartW8

6-menus-de-inicio-gratuitos-para-windows-8

 

Menú de Inicio para Windows 8: StartMenu8

6-menus-de-inicio-gratuitos-para-windows-8-startmenu8

 

Menú de Inicio para Windows 8: Pokki Menu

6-menus-de-inicio-gratuitos-para-windows-8-pokki-menu

 

Espero que estas aplicaciones te hayan sido de utilidad. Por favor no te olvides de apoyarnos compartiendo nuestras notas con tus amigos/as y siguiéndonos en las redes sociales.