¿Cómo Quitar un Chicle del Cabello Sin Tener Que Cortarlo?

By | julio 21, 2012

como-quitar-un-chicle-del-cabello

Si estás leyendo esto entonces es muy probable que hayas tenido la mala suerte de tener un chicle pegado en tu cabello, o en el mejor de los casos quizá no te haya pasado a ti, pero sí a algún amigo/a o familiar que te ha pedido ayuda para solucionar este incómodo problema. Lo primero que nos dice el sentido común cuando buscamos ideas para retirar un chicle pegado en el cabello (nuestro o ajeno), es tener que utilizar una tijera para removerlo con todo y cabello. Si esta solución no te parece la más adecuada, no te preocupes, que a continuación conoceremos la manera más efectiva e indolora de solucionar este problema.

Fue en el programa de televisión llamado Mitos Culinarios en donde vi que se realizaron algunas pruebas con las soluciones más comunes para este penoso problema. Como sabrás existen varias maneras de remover un chicle del pelo, sin embargo, muchas de estas soluciones presentan ciertos inconvenientes. Por ejemplo, algunos de los resultados que vi en el programa fueron:

  • Frotar con un hielo el chicle hace que se endurezca para luego romperlo en trocitos mientras se retira del cabello. El problema es que los trocitos se deshacen y se termina haciendo una masa en el cabello. Es cierto que poco a poco se pueden ir retirando pero es bastante trabajoso. Además que no es muy agradable estar congelándose las manos al frotar el hielo contra el chicle.
  • Untar con mantequilla de maní el chicle hace que se ablande hasta casi disolverse. El problema es que el chicle termina esparciéndose más por cabello y remover la masa semidisuelta y pegajosa es bastante difícil.
  • Aplicar alcohol tiene un efecto similar al de utilizar mantequilla de maní. El chicle se ablanda y nos permite removerlo por partes. El problema es el mismo, ya que terminamos esparciéndolo por el pelo.

Pero la solución ganadora y más efectiva fue la de utilizar aceite de cocina. Para extraer el chicle pegado en el cabello, sólo debemos aplicar generosas cantidades en la zona donde se encuentra pegado el chicle, y esperar unos 10 a 20 minutos a que el aceite penetre entre los cabellos pegados al chicle, y este pueda salir entero muy fácilmente.

Así que ya sabes, la próxima vez que se te pegue un chicle al pelo o veas a alguien que le haya sucedido este inconveniente, sólo debes aplicar la solución que acabamos de conocer.

 

foto de herr_hartmann