Review Tiny Wings HD v2.0 Para el iPad

By | julio 17, 2012

IMG_0686

«Tu siempre habías soñado con volar, pero tus alas son pequeñas. Por suerte el mundo está lleno de hermosas colinas. Utiliza estas colinas para deslizarte e impulsarte hacia arriba y volar!! al menos por un momento, hasta que la gravedad te traiga de vuelta a la tierra. Pero la siguiente colina ya te está esperando. Cuídate de la noche y vuela tan lejos como puedas. De lo contrario, volar será sólo un sueño nuevamente.» Con esta curiosa introducción, Andreas Illiger, el creador, diseñador, programador, musicalizador y artista responsable de esta joya de videojuego para iOS, nos da una pequeña muestra del colorido y relajante mundo de Tiny Wings.

La primera versión de Tiny Wings (disponible a 99 centavos de dólar para el iPhone y iPod Touch) fue lanzada el año pasado. En poco tiempo llegó a ocupar el primer lugar en ventas dentro de la App Store, logrando lo inimaginable, ganarle el puesto al rey de los juegos de iOS: Angry Birds.

Si no has llegado a probar este juego, te dejo un video con el trailer oficial para que lo vayas conociendo:

Hace poco Andreas Illiger dio la noticia sobre el lanzamiento de la versión 2 de Tiny Wings (es un upgrade gratuito para quienes ya lo tenían en el iPhone), y de una nueva versión HD con soporte para retina display del nuevo iPad. Versión que además ofrecería nuevos modos de juego para aumentar nuestras horas de diversión.

 

Review: Tiny Wings HD v2.0 Para el iPad

Tiny Wings es un juego muy fácil de jugar, sin embargo es muy entretenido y adictivo. Es un juego apto para grandes y chicos, quienes disfrutarán con sus coloridos gráficos, relajante música y variados desafíos.

Objetivo del Juego

El objetivo principal del juego consiste en alcanzar la mayor distancia con nuestro personaje, antes de que caiga la noche. Para ello debemos deslizarnos cuesta abajo por las coloridas colinas que adornan las islas, hasta tomar impulso y volar (hay veces en las que puedes llegar a las nubes). Para caer en picada cuesta abajo por las colinas sólo debemos mantener presionada la pantalla del iPad, de este modo el pajarito recogerá sus alas y caerá más rápido. Cuando esté cuesta arriba por las colinas sólo deberás de dejar de presionar la pantalla del iPad para que el pajarito despliegue sus alas y vuele por el cielo, así de simple.

Para mejorar nuestro puntaje debemos de deslizarnos de manera perfecta, es decir, caer justo en la zona cuesta abajo y obtendremos más puntos por hacerlo. Además, si logramos hacer tres deslices perfectos entraremos en el modo fiebre y nos duplicarán los puntos que obtengamos. Si nos impulsamos lo suficiente, llegaremos a volar tan alto que tocaremos las nubes, y así obtendremos más puntos. También encontraremos monedas en las colinas. Mientras más recolectemos, más puntos obtendremos al final de la partida. Y para ganar mayor impulso, también encontraremos unas fichas azules, que si las cogemos nos darán una mayor velocidad momentáneamente.

 

Capítulos

Hay varias formas de jugar Tiny Wings. La primera es el modo Excursión.

IMG_0688

Allí deberás de cumplir con ciertos objetivos para mejorar la calidad de tu nido y así poder obtener mejores puntajes llegando lo más lejos posible antes de que caiga la noche.

IMG_0694

Puedes observar los objetivos para mejorar el nivel del nido al poner pausa en el juego. Los objetivos se van complicando cada vez más conforme avanzas en el juego.

IMG_0692

También podemos ver nuestras estadísticas para conocer nuestra fiebre más larga, cantidad de descensos perfectos, toques de nubes, cantidad de monedas obtenidas y mayor distancia alcanzada.

IMG_0693

Las puntuaciones obtenidas también son almacenadas, hasta un máximo de 32 puntuaciones. Es decir, sólo los mejores 32 records se quedan almacenados.

IMG_0695

 

Un nuevo modo de juego es el de Escuela de Vuelo. Allí podrás elegir uno de los cuatro personajes para competir en carreras hasta el nido.

IMG_0689

IMG_0710

IMG_0704

En la parte inferior se pueden apreciar unas pestañas con los íconos de cada pajarito. Estas pestañas nos indican la posición cada personaje durante la carrera y la distancia que falta para llegar al nido.

IMG_0707

Si logras llegar primero te ganarás el pescado más grande

IMG_0706

En este modo de juego encontrarás varias islas con diversos niveles para desbloquear.

IMG_0697

IMG_0700

IMG_0701

IMG_0698

IMG_0699

Cuando logres obtener el primer puesto en algún nivel, aparecerá un pescado amarillo.

IMG_0702

Y en la isla aparecerán todos los pescados que hemos obtenido.

IMG_0703

Cabe resaltar que los resultados obtenidos se guardan por separado dependiendo del pajarito elegido para jugar las carreras. Por lo tanto, uno de los desafíos consiste en terminar todos los niveles con los 4 pajaritos.

 

Otro divertido modo de juego es la Fiesta en la Colina

IMG_0690

En este modo pueden jugar dos personas en el mismo iPad. La pantalla se divide en dos para que puedan competir en divertidas carreras.

IMG_0714

Dentro de este modo hay dos opciones de juego:

  • Rey de la isla: Gana el primero en obtener 10,000 puntos en una isla
  • Menú de cinco platos: Obtén el mejor puntaje en 5 islas

IMG_0712

Una opción interesante que tenemos en caso de jugar contra otros jugadores más avanzados o con menos experiencia es la de poner tiempo de handicap. Este handicap consiste en un temporizador que evitará que el jugador más experimentado pueda partir hasta que una cierta cantidad de segundos hayan pasado. También hay una opción de handicap automático que actualizará de manera automática el tiempo de handicap conforme se vayan jugando las partidas.

IMG_0713

IMG_0714

 

Tiny Wings HD v2.0 Para el iPad: Video de Gameplay

A continuación veremos un interesante video en donde nos mostrarán cómo se juega Tiny Wings

 

Tiny Wings HD v2.0 Para el iPad: Análisis

  • Los gráficos son excelentes, y se aprecian mucho mejor en la pantalla retina display del nuevo iPad.
  • Los paisajes de las islas cambian cada día, ofreciendo una experiencia de juego distinta cada vez que lo juegas.
  • El juego puede parecer simple a primera vista, sin embargo es altamente adictivo gracias a las recompensas obtenidas al cumplir con los objetivos que se van complicando cada vez más.
  • El nuevo modo escuela de vuelo nos ofrece una buena variedad de niveles para desbloquear, los cuales esperamos se agreguen más con el tiempo. 
  • La opción de juego para dos personas es una interesante característica que nos permitirá disfrutar del juego entre amigos.
  • Y la música es una de las mejores que he escuchado en videojuegos últimamente.

El precio de Tiny Wings HD v2.0 para el iPad es de USD$2.99 (en la App Store en este enlace). Este juego es una pequeña joyita que no deberías dejar de probar.

 

Tiny Wings HD v2.0 Para el iPad: GRATIS Wallpapers y Música MP3

Si quieres descargar el wallpaper de Tiny Wings y/o la excelente música del videojuego, entonces no dejes de visitar la web de Andreas Illiger en este enlace. En la parte inferior de la página principal encontrarás wallpapers gratis y la canción en MP3 para descargar.

tiny-wings-andreas-illiger