Axe/Lynx: Humor, Picardía, Sensualidad y a Veces Machismo

By | octubre 1, 2011

axe-comerciales

Las buenas campañas publicitarias siempre logran transmitir las cualidades de un producto de manera directa y precisa, sin dejar de lado el toque creativo, impactante, gracioso, conmovedor o reflexivo de una historia bien contada en menos de un minuto. El impacto emocional en el espectador es lo que genera en él una mayor facilidad para recordar la marca y el mensaje. Las campañas publicitarias de la marca Axe o Lynx como se le conoce en otros países (Reino Unido, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda) tienen ese toque de humor, picardía, sensualidad y a veces machismo que les ha generado muchos éxitos y algunas críticas.

Axe es una marca que pertenece a la compañía multinacional anglo-holandesa  Unilever. Bajo la marca Axe se comercializan productos de higiene y aseo personal como desodorantes, perfumes y gel de baño para hombres.

Sus campañas publicitarias están dirigidas a un sector masculino de adultos y jóvenes. En la mayoría de sus comerciales se muestra el juego de la seducción entre hombres y mujeres de una manera divertida y graciosa, es allí en donde entra Axe para ayudar a los chicos a seducir más fácilmente a las damas. Es justamente el Efecto Axe, el motor de sus campañas publicitarias, lo que hace atractivo al producto generando un efecto seductor en aquellos varones que utilicen dicha marca. A propósito del Efecto Axe, se ha comprobado mediante una investigación realizada por Craig Roberts, catedrático de la Universidad de Liverpool que el efecto seductor de los desodorantes de la marca Axe es real (puedes ver un artículo al respecto en este enlace)

Sea real o no el efecto Axe, sus campañas son tan divertidas que valen la pena verlas para pasar el rato, divertirse un poco y por qué no para inspirarse creativamente.

 

Comerciales de Axe

El efecto Axe:

 

La interpretación del lenguaje corporal cambia radicalmente cuando se utiliza Axe:

 

La campaña del Axe Excite nos muestra ángeles cayendo del cielo y una frase al final que dice: Hasta los ángeles caerán.

 

Una de las campañas que generó polémica fue la de Bom Chika Wah Wah

 

La campaña Márcales el Camino ha sido la que más críticas y denuncias ha recibido:

 

La campaña de la transpiración precoz se trata como un juego de doble sentido:

 

Y aquí te dejo algunas de las mejores campañas como el Axe Dark Temptation, Axe Seco, Click, Touch, 2012 y más:

Las campañas han sido elaboradas por las firmas Vega Olmos Ponce y Lowe.