Publicidad Creativa: Coca Cola y la Amistad

By | agosto 10, 2011

publicidad-creativa-coca-cola-amistad

Imagina que un día sales con tus amigos y amigas al cine y te encuentras con una máquina expendedora de gaseosas (de Coca Cola por supuesto) muy peculiar. Todos en el grupo se miran entre sí y empiezan a debatir sobre la mejor manera de aprovechar la promoción que observan a lo lejos. ¿Pero qué de peculiar tendría una máquina expendendora…? pues una ideada como parte de una campaña publicitaria de Coca Cola por el día del amigo.

Esta máquina expendedora ofrece a sus potenciales clientes una oferta tentadora, un 2 x 1 en cualquiera de las bebidas que ofrece, osea Coca Cola. ¿Y dónde está la maña, el truco, la trampa, el recutecu… el quid del asunto? Pues se trata de una máquina expendedora que mide más de dos metros de altura, y que para poder alcanzar el botón de la promoción hace falta la ayuda de algunos amigos.

La compañía Ogilvy Argentina fue la encargada de crear la campaña publicitaria de Coca Cola llamada La máquina de la amistad. Esta campaña se pudo disfrutar en 7 países alrededor del mundo y su viralización en los medios digitales estuvo a cargo de Havas Digital