¿Cómo Elegir un Case Para tu Computadora?

By | octubre 3, 2016

A diferencia del resto de partes de una computadora, el case no influye directamente en el rendimiento de nuestro sistema. Sin embargo, sirve para proteger los componentes internos de nuestra computadora, mantener la temperatura interna controlada y un poco para ostentar o hacer gala de nuestra genial computadora. Pero antes de emocionarte y comprar el primer case que te parezca impresionante, es mejor tomar en consideración algunos puntos para elegir de manera acertada.

El Look

El Case de la computadora es lo que define el estilo o look de tu computadora, si deseas una que se vea profesional, simple y minimalista o quizá agresivamente impresionante que muestre incluso sus componentes interiores con toda suerte de luces fosforescentes. El look es un punto importante a la hora de elegir tu nuevo case. Te recomiendo revisar en internet diversas marcas y modelos que sean de tu agrado e ir separando la información para luego ir clasificando las que se adapten a tus necesidades.

La Mainboard

El soporte para la tarjeta madre es de vital importancia, ya que si eliges una que no te permita mejorar tus componentes internos, te verás limitado/a y tendrás que comprarte otro nuevo case. Recuerda que deberás buscar en las especificaciones técnicas del case, la parte que indica el tipo de Motherboards que soporta, por ejemplo: Mini-ITX, Micro ATX, ATX, Baby ATX, EATX (ATX Extendida), etc.

El Tamaño

Los Case vienen en diversos tamaños: Full-size Tower, Mini-ITX, Mini-Tower, Mid Tower, Media Center, HTPC, Desktop. Las medidas vienen en las especificaciones técnicas. Este punto es de especial consideración si es que vas a instalar componentes como para una computadora de Gamer, es decir, con sistema de enfriamiento líquido, doble tarjeta gráfica, discos en configuración RAID, etc. Tener suficiente espacio interior para acomodar tranquilamente los componentes internos es un punto que deberás tener en cuenta. Así que más grande es mejor si es que el espacio no es un inconveniente y vas a instalar componentes de alto rendimiento.

El Sistema de Enfriamiento

El sistema de ventilación del Case es muy importante ya que nos permitirá mantener siempre frescos nuestros componentes, evitando que se dañen con el calor propio de un uso exigente. Revisa que cuente con suficientes entradas de ventilación y flujo adecuado de aire en el interior. Si piensas construir una máquina poderosa y overclockeada, deberás considerar la instalación de un sistema de refrigeración líquido, por lo tanto deberás saber si el nuevo Case soportará este tipo de sistemas de enfriamiento.

El Ruido

En el caso de un sistema de refrigeración por ventilador, es recomendable buscar aquellos que tengan o soporten la instalación de ventiladores de gran tamaño, ya que mientras más grande sea el ventilador, más aire podrá mover a menor velocidad y por lo tanto generará menor ruido. Además algunos Case cuentan con materiales que evitan las vibraciones reduciendo en gran medida el ruido generado por los componentes internos. También hay Cases que vienen con una perilla que permite regular la velocidad de giro de los ventiladores, de este modo le podemos bajar las revoluciones para mantenerlo silencioso o subirle para mantener los componentes frescos cuando el sistema esté haciendo esfuerzo.

 

Continúa en la siguiente página: