Tarjeta de Crédito/Débito Visa: Campañas Publicitarias

By | junio 20, 2011

visa-tarjeta-debito-credito-publicidad-marketing

Las campañas publicitarias de la marca de tarjetas de crédito y débito Visa, se caracterizan por la fluidez y rapidez para realizar transacciones comerciales de todo tipo y monto. Visa es actualmente una de las marcas de pago líderes en el mundo y han sabido aprovechar esta fortaleza dentro de sus campañas de marketing. Principalmente para demostrar que sólo necesitas de una tarjeta Visa para comprar practicamente de todo y en todas partes del mundo.

En las últimas campañas de marketing de Visa, leemos al final de sus comerciales el slogan «Life flows better with Visa» (La vida fluye mejor con Visa), en donde se aprecia mucho movimiento y energía a lo largo de los spots. En ellos vemos que los personajes principales sólo necesitan de una tarjeta Visa para obtener lo que necesitan, sin que su vida se detenga ni un segundo, como dándonos a entender que con Visa puedes acceder a casi cualquier servicio o producto sin perder tiempo:

La campaña anterior de Visa tenía como slogan «More people go with Visa» (Más gente usa Visa) para resaltar que el hecho de que su tarjeta es más conveniente que la competencia. ?La frase «More people go with Visa» es una invitación para disfrutar la vida lo máximo posible cada día. No se pretende que la gente gaste más dinero, sino que usen Visa en los momentos importantes de cada día?, según comentó el CMO de Visa durante el anuncio de dicha campaña:

La campaña anterior de la tarjeta tenía como slogan «Life Takes Visa» y duró más de tres años. Los spots de esta campaña se centran en las cosas que puedes disfrutar de la vida, a perder el miedo a experimentar y que todo ello lo puedes hacer con Visa.

Para su producto Visa Check Card, desarrollaron una serie de spots que se centraban en la conveniencia de utilizar sus tarjetas para pagar cualquier tipo de producto o servicio, en lugar de utilizar efectivo o cheques que nos hacen perder tiempo:

Visa casi siempre ha estado presente como patrocinador de las olimpiadas:

Visa es aceptada en más de 150 países alrededor del mundo. Esta ventaja la han sabido aprovechar con la campaña Visa World Currency, dándonos a entender que podemos viajar tranquilamente a cualquier parte del mundo sin preocuparnos por cambiar dinero, sólo pagando con Visa como si fuera una moneda de uso mundial.

También han tenido algunas campañas en donde participaron conocidos personajes del cine como: Jackie Chan, Catherine Zeta Jones, Zhang Ziyi, Richard Gere o Pierce Brosnan