6 Tips para Mejorar tus Ingresos con Adsense

By | febrero 12, 2011

Money!

Para ganar dinero con Adsense no sólo basta con integrar el sistema a tu web o blog, existen una serie de estrategias que te ayudarán a mejorar tus ingresos con Adsense, las cuales si son aplicadas correctamente y ajustadas a las características de tu sitio web, te permitirán generar un buen flujo de dinero. De este modo ya no tendrás que quejarte por los bajos clics por impresiones de anuncios o la poca paga por clic de los anuncios. Optimiza tu sitio de acuerdo a las siguientes estrategias y mejorarás considerablemente tus indicadores de Adsense.

Ubicación de los Anuncios, Formato y Visibilidad

La ubicación de los anuncios de Adsense es una estrategia fundamental para mejorar tus ingresos. Si los anuncios no son fácilmente visibles para los visitantes, entonces no es muy probable que hagan clic sobre ellos. Algunas estrategias para mejorar el porcentaje de clics que obtenemos por impresiones de anuncios las puedes encontrar en el post: Consejos para mejorar el CTR Adsense de tu Blog

Las Palabras Clave te Llevan a los Anuncios Correctos

No todos los anuncios pagan por igual. Por algunos sólo obtienes $0.01 por clic mientras otros te pueden pagar hasta $50.00 por un sólo clic. Solo tienes que investigar las palabras clave que generen mayores ingresos y escribir tus post empleando dichas palabras clave. De este modo los anuncios que aparecerán en tu web, pagarán más por clic. Para averiguar cuánto es lo que pueden pagar los anunciantes por una palabra clave en particular, te recomiendo utilizar la herramienta de estimación de tráfico de Google. También es recomendable averiguar las variaciones de dichas palabras clave empleando la herramienta para palabras clave de Google.

La Densidad de las Palabras Clave Ayudan a Mejorar el SEO y la Elección de los Anuncios

La densidad de las palabras clave nos indica la cantidad de veces que una palabra clave aparece en una determinada página. De este modo Adsense decide qué tipos de anuncios mostrar al usuario. Por ejemplo si en tu post aparece varias veces la palabra Adsense, es muy probable que te muestren publicidad relacionada a ganar dinero con Adsense o mejorar tus indicadores de Adsense. Además la densidad de las palabras clave ayudan al SEO, es decir, mejoran el posicionamiento de tu página en los buscadores cuando se realiza una búsqueda relacionada a dicha palabra clave.

La densidad de las palabras clave se indican con un porcentaje. Dicho porcentaje nos indica la proporción en la que aparece la palabra clave con relación al total del texto de la página. Una buena densidad de palabras clave debe estar entre un 2% y un 4%, si te excedes en dicho porcentaje, es muy probable que google considere que dicha página es spam y no aparezca en los resultados de los buscadores.

Para analizar la densidad de las palabras clave de una página, puedes utilizar la herramienta keyword density

La Ubicación de las Palabras Clave es Esencial

Cuando utilizes tus palabras clave para obtener anuncios específicos, recuerda que la ubicación es esencial. Las zonas que Adsense da mayor importancia a la hora de elegir los anuncios para una página, son el título de la página, las cabezeras y el primer párrafo del artículo. Así que recuerda utilizar tus palabras clave en dichas zonas para obtener los anuncios que deseas.

Las Imágenes También Deben Llevar Palabras Clave

No desperdicies la oportunidad de utilizar las imágenes que pones en tus artículos para insertar las palabras clave. De este modo Adsense podrá leer el título, la descripción y la etiqueta de las imágenes para mostrar los anuncios relevantes al artículo. Esto también te ayudará a mejorar el SEO de tu página, así que no dejes de hacerlo aunque sea tedioso de hacer.

Probar y no Desesperar

Conociendo estas estrategias para mejorar tus ingresos con Adsense, podrás probar y experimentar con las diversas variaciones en densidad y utilización de palabras clave, posicionamiento, formato y colores de los bloques de anuncio. Prueba y experimenta con lo que has aprendido en este post y coméntanos cómo te está yendo con tu web.