12 Tipos de Procrastinadores

By | septiembre 15, 2013

12 Tipos de Procrastinadores

Ya lo dice el viejo y conocido refrán: "No hagas hoy, lo que puedes dejar para mañana". ¿O no era así? Bueno, en fin, creo que después de todo yo también tengo mucho de procrastinador, en realidad todos tenemos un poco de eso, y no, no es un insulto por si acaso, pero de todos modos valga la aclaración. Procrastinar es el hábito de dejar para después, las cosas que debemos hacer "ahora", y en lugar de hacerlas nos dedicamos a realizar otras actividades que nos resultan mucho más placenteras aunque irrelevantes. Y los procrastinadores son los que tienden a procrastinar.

Procrastinar quizá no sea tan malo después de todo, ya que fue así que me encontré con esta curiosa infografía sobre los 12 tipos de procrastinadores cuando pasaba el rato en la web de Mashable. Y bueno, me gustó y así fue que me animé a escribir una nota sobre esta lista.

Lo curioso es que si eres un procrastinador reincidente como yo, entonces te identificarás fácilmente con más de uno de los 12 tipos de procrastinadores de la lista, a menos claro que tu condición sea demasiado grave y te identifiques con los 12 tipos o peor aún, ni siquiera termines de leer esta nota.

 

Los 12 Tipos de Procrastinadores Según 20px

12 Tipos de Procrastinadores

  1. El limpiador: Se pone a limpiar toda la casa antes de hacer lo que debe de hacer
  2. El que se llena de pánico: Se abruma con todo lo que tiene que hacer, le entra pánico y al final no hace nada.
  3. El que hace listas: Le encanta hacer listas con todo lo que tiene que hacer, pero al final termina haciendo nada.
  4. El siestero: Antes de hacer su tarea toma una siesta.
  5. El que hace tareas en paralelo: Tiene una tarea importante por entregar mañana, pero se le ocurre mejor avanzar la tarea que tiene pendiente para el próximo mes.
  6. El sociable: Comparte su vida con sus contactos de las redes sociales, en lugar de hacer su tarea.
  7. El investigador de internet: Este es el típico Webadicto que mientras busca información en la web, termina por distraerse con cosas que nada tienen que ver con su tarea.
  8. El comelón: Antes de comenzar con sus tareas, tiene que ir a la cocina a prepararse un snack.
  9. El jugador: No puede dejar de hacer las cosas que tiene que hacer en su juego, en lugar de estar haciendo lo que debe en la vida real.
  10. El adicto a la TV: Se queda pegado a la tele viendo episodio tras episodio de su serie favorita / programa de Tv / película / etc.
  11. El delegador: En lugar de hacer su tarea, la delega a otros.
  12. El continuador: Estaba por comenzar la tarea 30 minutos atrás, pero como ya se le hizo tarde, prefiere dejarlo para mañana.

Los créditos y aplausos para la creadora de esta infografía van para Angela Liao de 20px