eBooks Gratis – 10 Webs para Descargar Libros Electrónicos

By | abril 21, 2013

10-paginas-para-descargar-ebooks-gratis

Desde muy pequeño siempre he tenido el gusto por la lectura (Mira este impresionante gadget transmisor de conocimientos). Recuerdo haberme divertido mucho intentando leer aquellos cuentos de Disney que venían con un casete para escuchar la narración de la historia, esos cuentos eran todo un clásico en los años 80. Ya un poco más grande me pasaba varias horas leyendo las enciclopedias de Charly Brown con sus cientos de preguntas y respuestas sobre temas curiosos (libros que me regaló mi mamá y que felizmente aún conservo completos 😀 ). Ya de más grande dejaron de asustarme aquellos libros en donde no aparecían ni una sola figurita o dibujo entre sus páginas, y empecé a interesarme en las novelas narrativas e historias de ciencia ficción. Algunos de mis escritores favoritos son: Gabriel García Márquez, Richard Bach, Jostein Gaarder, Mario Vargas Llosa, Antoine de Saint-Exupéry, Aldous Huxley, Paulo Coelho, Fernando Savater, César Vallejo entre otros.

Aunque hoy en día ya no tengo mucho tiempo libre para seguir leyendo tanto como quisiera, al menos disfruto buscando y recolectando algunos eBooks gratuitos que voy encontrando navegando por internet para leerlos en mis ratos libres. En esta nota compartiré contigo algunos de mis sitios favoritos en donde se pueden conseguir eBooks de manera gratuita y legal.

Sí, es cierto que desde los inicios de la aparición de los libros electrónicos, se especuló mucho sobre la posible extinción de los libros en formato físico, es decir, los de papel. Bueno, razones en contra no faltan. Por ejemplo: el costo de producción y distribución de un libro físico es mayor, el consumo de los recursos naturales, sus efectos negativos en el medio ambiente y el espacio que ocupan, por nombrar sólo algunos puntos en contra. Pero aún así dudo mucho que los libros físicos dejen de existir, al menos no para aquellos libros relacionados al arte, diseño y fotografía debido a la gran calidad gráfica que nos ofrecen los libros impresos con respecto a los libros electrónicos. Sin embargo, también hay razones de peso para elegir utilizar los libros electrónicos, las cuales veremos a continuación:

 

Ventajas y Desventajas de los eBooks

Ventajas

  • No se ensucian, no se les rompen las páginas, no ocupan espacio y no se pierden (siempre y cuando tengas backup en la nube como en Google eBooks)
  • Su costo de producción y distribución es mucho menor que el de un libro de papel, y los efectos negativos en el medio ambiente para producirlos son casi nulos.
  • Gracias a internet, puedes materializar tu nuevo eBook de manera instantánea (dependiendo de tu velocidad de acceso a internet), sin tener que esperar a que el cartero te lo lleve a la puerta de tu casa.
  • Puedes personalizarlo a tu gusto, eligiendo el tamaño de letra que se adecúe a tu vista. También puedes elegir el color de fondo para el texto o el color de las mismas letras del libro.
  • Puedes marcarlos, tomar nota, resaltar palabras y realizar búsquedas dentro del eBook sin que éste se deteriore o malogre.

Desventajas

  • Se necesita un cierto nivel de conocimientos técnicos para poder disfrutar de un eBook, ya que es necesario contar con un dispositivo electrónico físico que almacene los archivos digitales y los pueda reproducir. Puedes leer un eBook desde tu computadora, smartphone, tablet o desde un lector de eBooks como el Kindle.
  • Para algunos puede parecer algo sin importancia, pero a mi me gusta el olor a libro nuevo y la sensación táctil que percibimos al pasar las hojas de papel.
  • No puedes llevar tu eBook para que te lo firme el autor del libro.

 

10 Páginas Para Descargar eBooks GRATIS

Si ya te convenciste de las ventajas de tener un eBook, entonces pasemos a las páginas web en donde podemos conseguir algunos ejemplares gratis para nuestro uso personal:

  • Kindle eBooks en Amazon: Aunque no lo creas, en Amazon se pueden conseguir una gran variedad de eBooks gratis en formato Kindle. No importa si no tienes un dispositivo Kindle para leer sus libros electrónicos, igual puedes leerlos desde tu computadora, smartphone o tablet, sólo tienes que visitar este enlace para saber cómo hacerlo.
  • Project Gutenberg: Aquí encontrarás más de 42,000 ejemplares para descargar completamente gratis y en diversos formatos. Incluso puedes enviar los eBooks a tu cuenta de Dropbox o a Google Drive.
  • Barnes & Noble: En Barnes & Noble también tienen disponible una amplia variedad de libros en castellano completamente gratis. Sólo debes registrarte y descargar su visor de NOOK Book.
  • FeedBooks: Aquí encontrarás una completa colección de libros de dominio público escritos en español que podrás descargar completamente gratis en diversos formatos como ePub, Kindle y en PDF. Aquí encontrarás libros como: Las Aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, La Metamorfosis de Franz Fafka, La Vuelta al Mundo en 80 Días de Julio Verne, Crimen y Castigo de Fyodor Mikhailovich Dostoyevsky, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, Los Tres Mosqueteros de Alexandre Dumas, Drácula de Bram Stoker, Ana Karenina de León Tolstoi, El Príncipe y el Mendigo de Mark Twain y muchas otras obras más.
  • Baen Ebooks: En esta web encontrarás una gran variedad de libros de ciencia ficción y fantasía escritas en inglés.
  • Internet Archive: Descarga completamente gratis más de 4 millones de ebooks y textos completamente legales bajo la licencia Creative Commons. Esta biblioteca virtual agrupa una gran cantidad de valioso contenido académico proveniente de diversas bibliotecas públicas. Aquí encontrarás textos escaneados de obras cuyo copyright ya ha expirado.
  • Biblioteca Online de la Fundación BBVA: Si te gustan los libros del escritor César Vallejo, entonces sólo debes visitar la biblioteca online de la fundación BBVA para acceder gratis a toda su colección de libros en formato .pdf.
  • Revista Popular Science: Como me encantan las revistas de ciencia, no pude dejar pasar la oportunidad de descargar la colección de Popular Science. En el enlace encontrarás las ediciones pasadas hasta desde el año 1926 hasta el 2009.
  • Manybooks: Manybooks nos ofrece una amplia variedad de ebooks en diversos idiomas y en distintos formatos (Kindle, Nook, iPad).
  • Planetebook: Aquí encontrarás más de 80 libros clásicos de alta calidad completamente gratis para descargar. El único inconveniente es que todos se encuentran en inglés. 

 

Visor y Organizador de eBooks para tu PC

Ahora que ya sabes dónde conseguir eBooks gratis, lo único que necesitas es una aplicación gratuita que te permita visualizarlos y organizarlos de manera adecuada en tu computadora. Te recomiendo probar con la aplicación Adobe Digital Editions siguiendo este enlace.

 

El Mejor Visor de eBooks y Revistas PDF para el iPad

Y si tienes un iPad y deseas un visor para tus eBooks que sea realmente rápido con los archivos PDF grandes y pesados, entonces te recomiendo probar la aplicación FastPdf+ en este enlace.

 

foto de Paul Lowry


One thought on “eBooks Gratis – 10 Webs para Descargar Libros Electrónicos

  1. Cesar Coreas

    Sres. de Webadicto.net, le agradezco la referencia que me ha proporcionado tanto de las direcciones donde puedo obtener nuevos pdf y por referir la aplicacion Adobe Digital Edition es justo lo que buscaba, sencillo y que me permitiera ver las portadas de los libros pdfs. gracias.

Comments are closed.