Secadores de Pelo con Tecnología de Iones: Beneficios y Características

By | julio 15, 2011

secadora-de-pelo-de-iones

El otro día le acompañé a Webadicta a comprar un secador para el cabello. Yo la verdad no estaba muy enterado de las novedades tecnológicas en cuanto al cuidado y aseo personal, sobretodo en el tema de las secadoras de pelo, así que nunca imaginé que algo tan simple como un aparato similar a un ventilador de mano con radiador incorporado, pudiera ofrecer una brisa caliente y cargada de iones.

Cuando la señorita vendedora nos explicó que dicha secadora de pelo tenía en su interior planchas de cerámica y turmalina, lo único que se me venía a la mente era ¿y eso de la turmalina para qué nos sirve?. Porque solo podía imaginar que una secadora servía para secarnos el pelo y nada más. Pero según nos explicó, aquella secadora para el cabello utilizaba la tecnología de Iones, es decir, el aire que expele sale cargado negativamente, dejando el cabello más brilloso e hidratado, secándolo en menos tiempo. Mmmmm me quedé pensando.

He aquí la gran paradoja respecto a la tecnología de Iones. ¿Cómo es posible que estas secadoras de pelo, tengan la función de secar y al mismo tiempo hidratar el cabello? Así que me puse a investigar eso de los iones y las secadoras para el cabello.

Lo que sucede es que el aire sale cargado negativamente y al impactar contra las moléculas de agua del cabello húmedo, éstas se convierten en micropartículas tan diminutas que logran atravesar la capa externa del cabello, restaurando la humedad. Así el cabello queda suave y brillante debido a la hidratación natural y la restauración de los iones negativos perdidos. Incluso la ionización negativa tiene efectos bactericidas y desodorantes, además de reducir el oxígeno activo que causa el envejecimiento de la fibra capilar.

A decir verdad yo me animé a hacer este artículo porque me sorprendió ver el resultado luego de secar mi cabello con la nueva secadora de iones de Webadicta. Antes sólo me lo secaba con toalla y nada más. Unas horas más tarde mi cabello se ponía esponjoso y seco. Pero ahora con la tecnología de iones mi pelo quedó brilloso, suave y para nada esponjoso. No podía creer que sólo un poco de aire cargado negativamente pudiera hacer tanta diferencia.

Así que para resumir podemos decir que la tecnología de iones en los secadores de pelo nos ofrecen los siguientes beneficios:

  • Hidratan el cabello y lo dejan suave y brillante
  • Secan más rápido
  • Tienen efecto bactericida
  • Reducen el envejecimiento de la fibra capilar

Para generar esta carga de iones de aire, las secadoras cuentan con dispositivos internos que llevan planchas de cerámica y turmalina. Cuando compres una secadora de iones verifica que tenga ambos materiales.

Al final mi cabello quedó tan brilloso como el del monito de la foto 😀

Foto de Nathan Rupert


One thought on “Secadores de Pelo con Tecnología de Iones: Beneficios y Características

Comments are closed.