Currículum Vitae CV: Más de 100 Modelos y Plantillas Descargables

By | octubre 5, 2016

Preparar un Currículum Vitae (CV) correctamente redactado, organizado y que muestre de manera precisa y efectiva nuestra experiencia profesional, capacidades y aptitudes para un nuevo puesto de trabajo, son algunos puntos claves para que nuestro CV dé una buena primera impresión ante el personal encargado de reclutar nuevos profesionales. Si necesitas ayuda para elaborar tu Currículum Vitae, aquí encontrarás más de 100 plantillas, ejemplos y modelos de Currículum Vitae para descargar que te servirán de guía para que puedas elaborar un exitoso Currículum Vitae.

100+ Plantillas de Currículum Vitae para Descargar GRATIS

Si necesitas ayuda para elaborar tu Currículum Vitaeaquí te dejamos algunos enlaces con más de 100 ejemplos y modelos de Currículum Vitae para que puedas descargarlos y tomarlos como modelo para llenarlos con tus datos profesionales.

En esta lista encontrarás modelos de currículum vitae modernos, modelos de currículum vitae simples, modelos de currículum vitae cronológicos, modelos de currículum vitae funcionales, modelos de currículum vitae combinados, modelos de currículum vitae para descargar en Word y muchos más. Todos estos modelos de currículum vitae los puedes descargar completamente gratis para tu uso personal.

Para ayudarte a elaborar tu Currículum Vitae, aquí te dejamos algunos enlaces para que puedas descargarlos y tomarlos como modelo para llenarlos con tus datos:

Tipos de Currículum Vitae

Existen diversas formas de organizar un Currículum Vitae, siendo las 4 siguientes las más comunes:

  • Funcional: Se organiza la experiencia profesional de acuerdo a temas particulares como: sectores de actividad de desempeño, funciones o responsabilidades. Se resaltan los logros profesionales obtenidos más que los cargos desempeñados.
  • Cronológico: Se muestra la experiencia profesional en orden cronológico, desde tu primer trabajo hasta el más reciente.
  • Cronológico Inverso: Se empieza mostrando el puesto de trabajo más reciente y luego el anterior hasta llegar al primero.
  • Mixto: Es una mezcla entre el funcional y el cronológico. Se suele empezar con la estructura del funcional y luego se enumeran los puestos de trabajo como en el cronológico.

Consejos para Preparar un Buen Currículum Vitae

  • Antes de preparar un Currículum Vitae debemos de entender que este documento es una manera de ofrecer nuestros servicios profesionales para obtener un puesto de trabajo específico en alguna empresa. Debemos enfocarnos en hacer destacar nuestro talento y capacidades para los requerimientos específicos del puesto de trabajo al cual postulamos, por decirlo de algún modo más simple es como hacernos propaganda para que nos elijan para un puesto de trabajo, y por lo tanto, es de suma importancia decir siempre la verdad y no mentir con respecto a lo que ofrecemos como profesionales.
  • Recuerda que así como tú, habrán cientos o miles de personas que también querrán obtener el mismo puesto de trabajo. Y el personal encargado de realizar la selección del profesional adecuado al puesto, deberá de revisar entre cientos de Currículum Vitae. Por lo tanto procura mantener tu redacción breve, precisa y fácil de entender.
  • En lugar de preparar un Currículum Vitae y enviar la misma copia a diversas plazas de trabajo, lo más recomendable es elaborarlo de acuerdo al puesto y empresa al cual va dirigido, destacando tus habilidades y capacidades para la necesidad específica solicitada en la empresa, y evitando colocar información que pueda no corresponder al perfil de profesional que están buscando.
  • La experiencia laboral, las buenas referencias de trabajo y los estudios de postgrado son aspectos muy importantes a considerar por los reclutadores de personal.

crédito foto portada de Phil Gyford, World Relief Spokane, presta